6.2 C
Villa Mercedes
lunes, mayo 16, 2022
InicioNacionalesAdvierten por crecidas de ríos serranos

Advierten por crecidas de ríos serranos

El Ministerio de Seguridad del gobierno de Cordoba, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, advierte que en la madrugada de hoy se han registrado precipitaciones en las cuencas medias y altas, que si bien no han sido intensas, generan crecidas en todos los ríos serranos.

Al respecto, Claudio Vignetta sostuvo que “el río San Antonio viene con una crecida de un metro; el Anisacate de 80 cm; río de La Suela 1,5 metros; y los de Traslasierra, un metro”.

“Les solicitamos a quienes visiten los ríos que hoy traten de evitarlo, hasta que los cursos de agua se normalicen y estar atentos a los servicios de alerta temprana. Las precipitaciones van a seguir y, por consiguiente, las crecidas que vienen de repente”, recomendó el funcionario, y agregó que “por más que hoy no tengamos lluvias en el lugar, puede estar precipitando en las cuencas media y alta, y la creciente puede llegar con mayor intensidad”.

Ante este tipo de fenómenos naturales, es importante tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades, ser precavidos, seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona (bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros), evitar acampar cerca de ríos y arroyos, y estar atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas.

NOTICIAS RELACIONADAS