13.6 C
Villa Mercedes
domingo, octubre 17, 2021
InicioRegionalesAcuerdo entre el Comité de Crisis y promociones: definieron los protocolos y...

Acuerdo entre el Comité de Crisis y promociones: definieron los protocolos y actividades para la Semana del Estudiante

Después de reunirse el gobernador Alberto Rodríguez Saá, autoridades del Gabinete provincial y alumnos de prepromos y promos, brindaron detalles de las iniciativas que se llevarán a cabo en la localidad de El Trapiche a través de un reporte epidemiológico.

“La provincia no pone restricciones, sean felices; el sistema de salud y de seguridad van a estar para cuidarlos”. Esas fueron algunas de las frases que compartió el gobernador Rodríguez Saá en una de las reuniones con los chicos y chicas del último año del secundario, junto a integrantes del Gabinete provincial. El objetivo de los encuentros fue escuchar y resolver las inquietudes de los alumnos.

Para la realización de los festejos se tuvo en cuenta la situación epidemiológica provincial. La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, expresó que: “El porcentaje de positividad desde el 1° de septiembre hasta la fecha, del total de las muestras analizadas, es de un promedio de 2.45, lo que es una situación óptima según los criterios de la Organización Mundial de la Salud. Además, las bajas tasas de ocupación hospitalaria, moderados y críticos, indican un descenso abrupto de la circulación del virus y una situación óptima en la provincia de San Luis”.

NOTICIAS RELACIONADAS