Connect with us

Provinciales

Activación del protocolo sanitario provincial: se registraron 3 alertas epidemiológicas

Servicio Informativo

Publicado

on

Fueron informadas este miércoles por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá. Se trata de transportistas, dos de los cuales dieron positivo de coronavirus.

En su reporte de este miércoles, el Comité de Crisis informó que durante la jornada se recibió una comunicación de la empresa Diaser alertando la situación de un transportista, quien al regresar a su domicilio en Córdoba, y tras transitar por la provincia de San Luis, se realizó un análisis de PCR que resultó positivo.

Por ello, se activó el protocolo de alerta y gracias al sistema de seguimiento y registro de transporte de la Provincia, se pudo determinar de forma inmediata su trazabilidad, es decir, su recorrido y lugar de estadía. Además, se identificaron los contactos durante su paso por San Luis.

De la misma manera, se recibió una alerta epidemiológica por un caso positivo de un camionero procedente de Mendoza con destino a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, por lo cual se activó el protocolo sanitario provincial correspondiente.

Luego, el Comité de Crisis procedió a contactar a esta persona para evaluar su estado de salud e identificar sus contactos estrechos. Al tomar conocimiento de este análisis, el transportista retornó inmediatamente a su lugar de residencia en Mendoza.

Este miércoles también se recibió una denuncia anónima y se constató la presencia de un transportista que había ingresado a la provincia por el puesto fronterizo de La Punilla, quien al completar la declaración jurada expresó que se dirigía al Centro de Transferencias de Cargas del aeropuerto del Valle del Conlara.

Sin embargo, se pudo comprobar que se desvió sin previa autorización, y en incumplimiento del protocolo provincial, a su domicilio en la localidad de Carpintería.

Ante esta irregularidad se instruyó la causa penal correspondiente e identificaron los contactos estrechos, quienes deberán cumplir el aislamiento obligatorio durante 14 días.

Policiales

Otra muerte en autopista de las Serranias Puntanas

Mario Díaz

Publicado

on

Sucedió en el kilómetro 713, en cercanías de Liborio Luna. El conductor del camión de transporte de sustancias alimenticias, colisiono contra una luminaria del cantero central. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Cómo será la ceremonia de asunción del nuevo obispo de San Luis

Servicio Informativo

Publicado

on

Monseñor Gabriel Barba se hará cargo formalmente de la Diócesis de la provincia el próximo sábado 11 de julio, a las 11:00, durante un acto que durará una hora y 15 minutos y que se realizará en la iglesia Catedral bajo estrictos protocolos sanitarios. Estarán los obispos de La Rioja, San Juan y La Pampa y contados invitados especiales. Según explicaron los miembros de la iglesia local y organizadores del encuentro, que contará con el apoyo del Comité de Crisis y los ministerios de Salud y de Seguridad. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

“Nos ha asustado un poco tener tanta gente junta”

Miriam Martín

Publicado

on

foto: infomerlo.com

Declaró Mónica Braile, de Radio Identia , a “La Mañana Perfecta” después de la manifestación en La Villa de Merlo, en la que 500 comerciantes de la localidad, aproximadamente, se auto convocaron para pedir respuestas, ya que no tienen en claro porque se volvió a Fase 1, después de el “positivo -nagativo” del camionero.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas