Connect with us

Provinciales

Activación del protocolo sanitario provincial: se registraron 3 alertas epidemiológicas

Servicio Informativo

Publicado

on

Fueron informadas este miércoles por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá. Se trata de transportistas, dos de los cuales dieron positivo de coronavirus.

En su reporte de este miércoles, el Comité de Crisis informó que durante la jornada se recibió una comunicación de la empresa Diaser alertando la situación de un transportista, quien al regresar a su domicilio en Córdoba, y tras transitar por la provincia de San Luis, se realizó un análisis de PCR que resultó positivo.

Por ello, se activó el protocolo de alerta y gracias al sistema de seguimiento y registro de transporte de la Provincia, se pudo determinar de forma inmediata su trazabilidad, es decir, su recorrido y lugar de estadía. Además, se identificaron los contactos durante su paso por San Luis.

De la misma manera, se recibió una alerta epidemiológica por un caso positivo de un camionero procedente de Mendoza con destino a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, por lo cual se activó el protocolo sanitario provincial correspondiente.

Luego, el Comité de Crisis procedió a contactar a esta persona para evaluar su estado de salud e identificar sus contactos estrechos. Al tomar conocimiento de este análisis, el transportista retornó inmediatamente a su lugar de residencia en Mendoza.

Este miércoles también se recibió una denuncia anónima y se constató la presencia de un transportista que había ingresado a la provincia por el puesto fronterizo de La Punilla, quien al completar la declaración jurada expresó que se dirigía al Centro de Transferencias de Cargas del aeropuerto del Valle del Conlara.

Sin embargo, se pudo comprobar que se desvió sin previa autorización, y en incumplimiento del protocolo provincial, a su domicilio en la localidad de Carpintería.

Ante esta irregularidad se instruyó la causa penal correspondiente e identificaron los contactos estrechos, quienes deberán cumplir el aislamiento obligatorio durante 14 días.

Provinciales

Debemos aprender a vivir con el virus

Mario Díaz

Publicado

on

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que se trabaja intensamente para la detección de pacientes positivos de COVID-19 y se refirió a la situación en Justo Daract, Villa Mercedes y Tilisarao.

San Luis está en la etapa de circulación comunitaria sostenida del coronavirus, el Comité de Crisis prosigue con tres ejes: los testeos en búsqueda de pacientes asintomáticos con vigilancia activa, el aislamientos de estos contagiados y el aprender a vivir con el virus por lo que se recomienda las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Seguir leyendo

Provinciales

No se puede dar el libre transito a los productores

Mario Díaz

Publicado

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira en “La Mañana Perfecta” se refirió a los ingresos a San Luis, por parte de los productores agropecuarios de otras provincias. “Escuchamos atentamente las inquietudes y el Comité de Crisis analizó las sugerencias recibidas y readaptó los protocolos.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Falleció y fue diagnosticada post morten con covid-19

Mario Díaz

Publicado

on

El Comité de Crisis, en los primeros minutos de este viernes, comunico el fallecimiento de una paciente con enfermedad de base, que fue diagnosticada con covid-19. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas