Connect with us

Provinciales

Aclaran sobre la comercialización de Libretas de Salud Falsas

Published

on

En virtud de la detección de Libretas de Salud falsas a la venta, el Ministerio de Salud informa a la comunidad que no debe adquirir estas copias, ya que este tipo de documentos son otorgados de manera gratuita en los establecimientos asistenciales de salud, del ámbito público y privado. 

Dichas libretas tienen carácter de documento público a partir de la Ley Nº 4583, sancionada en 1984 y ratificada en 2004 con Ley Nº III-0066-2004 (5592), y en especial en el ARTÍCULO 6º.- “La Libreta de Salud tiene carácter de documento público, entregándose duplicado solamente en caso de pérdida o extravío debidamente certificada”, y considerando que se trata de un documento de uso personal intransferible, donde se registran los controles, del embarazo y del niño hasta la adolescencia.

Además cumplimos en informar y notificar a los profesionales de salud de todo el ámbito provincial (público y privado) que las copias irregulares de este documento, no deben ser aceptadas para registro de controles de salud de embarazadas, niños y adolescentes; y de detectarse, es obligación del profesional poner en conocimiento del caso a las autoridades ministeriales competentes.

La comercialización y uso de estas Libretas de Salud apócrifas constituyen un delito.

Provinciales

Este domingo se registraron 79 casos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 2.462 muestras. (más…)

Continue Reading

Provinciales

Continúan las obras en la Ruta Nacional 188

Published

on

Vialidad Nacional trabaja en el tramo de 25 kilómetros entre Bagual y Unión, en el sur sanluiseño, y 13 kilómetros entre Quetrequén y Rancul, La Pampa. Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial y la integración regional. (más…)

Continue Reading

Provinciales

UNSL: Se creó el Programa “Universidad y Municipios”

Published

on

La Universidad Nacional de San Luis, a través de su Vicerrectorado y su Secretaría de Extensión Universitaria, protocolizó la creación del Programa Universidades y Municipios, con el que se busca promover una red de trabajo entre la UNSL, el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales, para la generación de herramientas técnicas y prácticas en miras del desarrollo de los pueblos de nuestra provincia. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas