Connect with us

Provinciales

Aclaran sobre la comercialización de Libretas de Salud Falsas

Servicio Informativo

Publicado

on

En virtud de la detección de Libretas de Salud falsas a la venta, el Ministerio de Salud informa a la comunidad que no debe adquirir estas copias, ya que este tipo de documentos son otorgados de manera gratuita en los establecimientos asistenciales de salud, del ámbito público y privado. 

Dichas libretas tienen carácter de documento público a partir de la Ley Nº 4583, sancionada en 1984 y ratificada en 2004 con Ley Nº III-0066-2004 (5592), y en especial en el ARTÍCULO 6º.- “La Libreta de Salud tiene carácter de documento público, entregándose duplicado solamente en caso de pérdida o extravío debidamente certificada”, y considerando que se trata de un documento de uso personal intransferible, donde se registran los controles, del embarazo y del niño hasta la adolescencia.

Además cumplimos en informar y notificar a los profesionales de salud de todo el ámbito provincial (público y privado) que las copias irregulares de este documento, no deben ser aceptadas para registro de controles de salud de embarazadas, niños y adolescentes; y de detectarse, es obligación del profesional poner en conocimiento del caso a las autoridades ministeriales competentes.

La comercialización y uso de estas Libretas de Salud apócrifas constituyen un delito.

Provinciales

Las escuelas privadas no han hecho las cosas del todo bien.

Mario Díaz

Publicado

on

Jorge Lazzarini secretario general de UDA en dialogo con “La Mañana Perfecta” se refirió a la problemática que sufren los docentes privados, están cobrando los sueldos hasta en tres veces. “La administración publica cobro en tiempo y forma con los aumentos prometidos a comienzo del ciclo lectivo”.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

San Luis y La Pampa crearon un corredor de libre circulación entre ambas provincias

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron este martes en el Centro Medasur de Santa Rosa el convenio complementario Nº3 del Tratado del Caldén que establece el libre tránsito interprovincial de los residentes de ambas provincias en el marco de la pandemia de coronavirus. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

San Luis, destacada por el estatus alcanzado

Miriam Martín

Publicado

on

Foto: ANSL

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, doctor Gonzalo Camargo destacó el status sanitario que presenta en la actualidad San Luis por las medidas adoptadas por el Comité de Crisis para combatir al COVID-19.

Camargo, quien además forma parte del comité de expertos médicos convocados por el presidente Alberto Fernandez, señaló que “hay que seguir con mucho cuidado, haciendo mucha vigilancia con respecto a las entradas y salidas” y remarcó que “San Luis está trabajando muy bien, pero no hay que bajar la guardia, cuidado con el transporte, con la llegada y la salida de las personas”.

Refiriéndose al status alcanzado por la provincia, el profesional de la salud agregó: “acá la estamos peleando (haciendo alusión a Buenos Aires), ustedes que pueden, no bajen la guardia”, le señaló a Radio Alternativa 993 de Merlo, en una comunicación telefónica.

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, también realizó otras consideraciones acerca de la enfermedad que tiene en vilo al planeta: “este evento es inesperado para todo el mundo, no pensábamos que iba a llegar acá. A pesar de todo la cantidad de contagios y muertes, en Argentina es infinitamente bajo en relación a otros países, incluso los superdesarrollados”.

“Todos vemos lo que pasa en Brasil y Estados Unidos cuando no se toman medidas, se termina eligiendo que personas hay que salvar. Por eso ínsito en no bajar la guardia, seguir con las actividades esenciales y tener el control de la situación”, expresó.

En cuanto al trabajo que viene realizando para Nación y su relación con Alberto Fernández, Camargo señaló que “siempre el presidente nos ha apoyado, es muy abierto a nuestras sugerencias, estamos en contacto permanente con todo el equipo de gobierno”.

Fuente: ANSL

Seguir leyendo

Más Vistas