Connect with us

La Ciudad y Región

Ablación en Villa Mercedes

Published

on

El domingo 29 ingresó al hospital privado de la Villa, en Villa Mercedes una persona de 35 años, con diagnóstico de ACV isquémico. El martes le diagnosticaron  muerte bajo criterios neurológicos. Declarándose el fallecimiento, se comunica a los familiares y se aplica la ley 27.447 de donante presunto.

Se activó el protocolo desde el Ministerio de Salud, a través de CUCAI San Luis. El operativo concluyó de manera exitosa este martes a las 16:00, obteniéndose las córneas, los riñones, y el páncreas. El riñón izquierdo y el páncreas lo trasplantó el Instituto de trasplante y Alta Complejidad de Buenos Aires a un hombre de 34 años de Capital Federal. El hígado fue recepcionado por un hombre de Buenos Aires que estaba en la lista de urgencias del INCUCAI internado en el Hospital El Cruce. El riñón derecho lo recibió un hombre de San Luis. Ambas córneas se envían al banco Santa Lucía donde serán analizadas y según eso, posteriormente, se abrirán las listas de espera.

La Ciudad y Región

Lalcec lanza su campaña de búsqueda de nuevos socios

Published

on

La presidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer, en Villa Mercedes, Dora Ferrayoli, en diálogo con LV 15 dijo que se la idea es captar nuevos colaboradores de la institución que no recibe aportes del gobierno y depende se los aportes y donaciones que les realizan. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Villa Mercedes presente en el Campeonato Nacional Virtual de Atletismo en Mendoza

Published

on

Foto Mercedes Pista y Campo

El profesor Mario Quiroga, de Mercedes Pista y Campo, en diálogo con LV 15, dijo que se realizará el próximo 27 de febrero y que viajarán 32 atletas de la provincia, de los cuales. 12 son de nuestra ciudad. Se trata de un torneo reducido en pista sintética.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Monitorean las bombas de semillas lanzadas en la Cuenca del Morro

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

El jefe de área de la Cuenca del Morro, Lucas Cabanez, en diálogo con LV 15 dijo que comenzaron los trabajos de control en las cincuenta hectáreas que han recibido sesenta mil semillas, en las dos campañas que se llevaron a cabo en lo que va de este 2021.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas