Connect with us

Provinciales

A una semana del inicio, el Plan de Capacitación en Producción Avícola ya cuenta con 250 inscriptos

Servicio Informativo

Publicado

on

La propuesta del Ministerio de Producción será el próximo 14 de noviembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La actividad busca estimular tanto el autoconsumo como la producción comercial de huevos.

Desde su anuncio, la semana pasada, hasta la fecha, el Plan de Capacitación en Producción Avícola generó interés en trabajadores del rubro que no dudaron en inscribirse a la propuesta del Gobierno provincial.

Según expresó el ministro de Producción, Sergio Freixes, se trata de una temática muy solicitada por los productores, específicamente vinculados a la actividad de gallinas ponedoras. “Queremos brindar diferentes herramientas que impulsen el desarrollo de las actividades productivas en la provincia. En este caso comenzaremos con la avícola, pero también lo haremos con la producción porcina, ovina, caprina, apícola y todas las similares. Llegaremos a la totalidad de los departamentos de San Luis. Los interesados pueden consultar en nuestra página web (www.producción.sanluis.gov.ar) y en las redes sociales, todas las actividades que vayamos organizando”, completó el jefe ministerial.

La capacitación en producción avícola tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, de 8:30 a 12:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Si bien la propuesta está orientada a productores, también estará destinada a médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, alumnos y público en general.

La capacitación tratará sobre sistemas alternativos de producción de huevos, con un programa que contempla los siguientes temas: puntos básicos en crecimiento y desarrollo; transición del crecimiento a la producción; puntos básicos en producción, resumen de rendimiento y enfermedades en sistema alternativos.

“Consideramos que la capacitación en las diferentes técnicas de proceso para cada una de las actividades productivas es la herramienta más importante de la producción”, comentó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez; y agregó: “Con estas herramientas, que ayudan a eficientizar las acciones productivas, buscamos que los productores obtengan la rentabilidad necesaria en  la comercialización de sus producciones”.

Los interesados pueden inscribirse llenando un formulario a través de la página produccion.sanluis.gov.ar o por vía telefónica, al interno 3228 de la Autopista de la Información, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

El disertante será Javier Uriarte, profesor de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad Católica de Cuyo.

Provinciales

Las escuelas privadas no han hecho las cosas del todo bien.

Mario Díaz

Publicado

on

Jorge Lazzarini secretario general de UDA en dialogo con “La Mañana Perfecta” se refirió a la problemática que sufren los docentes privados, están cobrando los sueldos hasta en tres veces. “La administración publica cobro en tiempo y forma con los aumentos prometidos a comienzo del ciclo lectivo”.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

San Luis y La Pampa crearon un corredor de libre circulación entre ambas provincias

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron este martes en el Centro Medasur de Santa Rosa el convenio complementario Nº3 del Tratado del Caldén que establece el libre tránsito interprovincial de los residentes de ambas provincias en el marco de la pandemia de coronavirus. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

San Luis, destacada por el estatus alcanzado

Miriam Martín

Publicado

on

Foto: ANSL

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, doctor Gonzalo Camargo destacó el status sanitario que presenta en la actualidad San Luis por las medidas adoptadas por el Comité de Crisis para combatir al COVID-19.

Camargo, quien además forma parte del comité de expertos médicos convocados por el presidente Alberto Fernandez, señaló que “hay que seguir con mucho cuidado, haciendo mucha vigilancia con respecto a las entradas y salidas” y remarcó que “San Luis está trabajando muy bien, pero no hay que bajar la guardia, cuidado con el transporte, con la llegada y la salida de las personas”.

Refiriéndose al status alcanzado por la provincia, el profesional de la salud agregó: “acá la estamos peleando (haciendo alusión a Buenos Aires), ustedes que pueden, no bajen la guardia”, le señaló a Radio Alternativa 993 de Merlo, en una comunicación telefónica.

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, también realizó otras consideraciones acerca de la enfermedad que tiene en vilo al planeta: “este evento es inesperado para todo el mundo, no pensábamos que iba a llegar acá. A pesar de todo la cantidad de contagios y muertes, en Argentina es infinitamente bajo en relación a otros países, incluso los superdesarrollados”.

“Todos vemos lo que pasa en Brasil y Estados Unidos cuando no se toman medidas, se termina eligiendo que personas hay que salvar. Por eso ínsito en no bajar la guardia, seguir con las actividades esenciales y tener el control de la situación”, expresó.

En cuanto al trabajo que viene realizando para Nación y su relación con Alberto Fernández, Camargo señaló que “siempre el presidente nos ha apoyado, es muy abierto a nuestras sugerencias, estamos en contacto permanente con todo el equipo de gobierno”.

Fuente: ANSL

Seguir leyendo

Más Vistas