Connect with us

Provinciales

A una semana del inicio, el Plan de Capacitación en Producción Avícola ya cuenta con 250 inscriptos

Servicio Informativo

Published

on

La propuesta del Ministerio de Producción será el próximo 14 de noviembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La actividad busca estimular tanto el autoconsumo como la producción comercial de huevos.

Desde su anuncio, la semana pasada, hasta la fecha, el Plan de Capacitación en Producción Avícola generó interés en trabajadores del rubro que no dudaron en inscribirse a la propuesta del Gobierno provincial.

Según expresó el ministro de Producción, Sergio Freixes, se trata de una temática muy solicitada por los productores, específicamente vinculados a la actividad de gallinas ponedoras. “Queremos brindar diferentes herramientas que impulsen el desarrollo de las actividades productivas en la provincia. En este caso comenzaremos con la avícola, pero también lo haremos con la producción porcina, ovina, caprina, apícola y todas las similares. Llegaremos a la totalidad de los departamentos de San Luis. Los interesados pueden consultar en nuestra página web (www.producción.sanluis.gov.ar) y en las redes sociales, todas las actividades que vayamos organizando”, completó el jefe ministerial.

La capacitación en producción avícola tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, de 8:30 a 12:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Si bien la propuesta está orientada a productores, también estará destinada a médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, alumnos y público en general.

La capacitación tratará sobre sistemas alternativos de producción de huevos, con un programa que contempla los siguientes temas: puntos básicos en crecimiento y desarrollo; transición del crecimiento a la producción; puntos básicos en producción, resumen de rendimiento y enfermedades en sistema alternativos.

“Consideramos que la capacitación en las diferentes técnicas de proceso para cada una de las actividades productivas es la herramienta más importante de la producción”, comentó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez; y agregó: “Con estas herramientas, que ayudan a eficientizar las acciones productivas, buscamos que los productores obtengan la rentabilidad necesaria en  la comercialización de sus producciones”.

Los interesados pueden inscribirse llenando un formulario a través de la página produccion.sanluis.gov.ar o por vía telefónica, al interno 3228 de la Autopista de la Información, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

El disertante será Javier Uriarte, profesor de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad Católica de Cuyo.

Provinciales

San Luis obtuvo distintos reconocimientos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019

Servicio Informativo

Published

on

Dos proyectos de la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” fueron destacados entre todos los participantes del país y uno de ellos recibió una distinción del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Además, un trabajo de la EPA N° 11 “Carlos Juan Rodríguez” y uno de la Escuela N° 443 “Islas Malvinas” tuvieron menciones especiales. (más…)

Continue Reading

Provinciales

“San Luis es la única que toma sus propias evaluaciones, para crear nuevas políticas educativas”

Servicio Informativo

Published

on

Lo dijo la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano, al hacer referencia a las pruebas desarrolladas por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, en conjunto con la ULP. (más…)

Continue Reading

Provinciales

Colecta récord de tapitas: más de 54 toneladas de solidaridad partieron rumbo al Garrahan

Servicio Informativo

Published

on

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan celebró sus 20 años de vida en el Parque de las Naciones y San Luis expuso nuevamente la solidaridad de su gente. Tras el emotivo evento, la Planta Metropolitana fue el lugar donde se realizó el pesaje final de todo lo acumulado: 54.240 kilos de material reciclable. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas