Connect with us

Provinciales

32 Trabajadores despedidos de Zanella

Published

on

El secretario general de la UOM San Luis, Jorge Garro confirmo la triste noticia.Teníamos, mas de 100 empleados, a nivel nacional, cerro las plantas de Cruz del Eje, Mar del Plata se ubicaron los empleados en otras empresas, gracias al municipio, en Buenos Aires hubo despidos, en capital.“La empresa dice que no tiene ventas. Desde enero que estamos trabajando en la empresa 3 días por semana”.

El mes pasado, Zanella pretendió despedir a 44 empleados de la planta de San Luis, casi la mitad de su plantel actual. La empresa debió retroceder en su decisión porque se encontraba en medio de un acuerdo para recudir horarios de trabajo y salario a cambio de no echar trabajadores. La conciliación obligatoria dictada en ese momento por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de un reclamo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM),  permitió la reincorporación de los 44 despedidos. La medida decretada por Trabajo se venció el 31 de julio.

Garro reconoció que la baja en la producción de la fábrica es muy notoria desde el comienzo de este año, y que esa situación es generada por la reducción casi a 0 de las ventas de ciclomotores de la marca.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

Este domingo se registraron 79 casos de Coronavirus

Published

on

Desde el último comunicado se analizaron 2.462 muestras. (más…)

Continue Reading

Provinciales

Continúan las obras en la Ruta Nacional 188

Published

on

Vialidad Nacional trabaja en el tramo de 25 kilómetros entre Bagual y Unión, en el sur sanluiseño, y 13 kilómetros entre Quetrequén y Rancul, La Pampa. Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial y la integración regional. (más…)

Continue Reading

Provinciales

UNSL: Se creó el Programa “Universidad y Municipios”

Published

on

La Universidad Nacional de San Luis, a través de su Vicerrectorado y su Secretaría de Extensión Universitaria, protocolizó la creación del Programa Universidades y Municipios, con el que se busca promover una red de trabajo entre la UNSL, el gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales, para la generación de herramientas técnicas y prácticas en miras del desarrollo de los pueblos de nuestra provincia. (más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas