Connect with us

La Ciudad y Región

El uso excesivo de pantallas informáticas repercute negativamente en los niños

Published

on

La licenciada María Laura Lezaeta, psicóloga infantil y cofundadora de Juegología, en diálogo con LV 15 dijo que en la actualidad se vive una situación compleja debido al aislamiento que la sociedad vive debido a la pandemia por coronavirus, debido a esto el uso de la tecnología se incrementado.

Así como los adultos se han visto obligados al uso permanente de computadoras y celulares, esta conducta se ve replicada por los niños, quienes pasan mucho tiempo frente a la pantalla de un dispositivo. Recomendó que se deben acordar rutinas para establecer horarios para usarlos y supervisar los contenidos que ven y compartir algunas actividades con ellos. Contó que el tiempo prolongado de exposición puede que genere dolores de cabeza, imposibilidad de conciliar el sueño, hiperactividad, entre otros inconvenientes.

 

La Ciudad y Región

Accidente en avenida 25 de Mayo y Manuel Láinez: un ciclista herido

Published

on

Ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la mencionada intersección cuando, por razones que se tratan de establecer, un vehículo colisionó con el otro y a causa de esto un ciclista que transitaba por el lugar fue arrojado sobre la vereda a raíz del impacto.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

El ministerio de Educación acompaña a las escuelas en la nueva modalidad de dictado de clases”

Published

on

Foto Agencia de Noticias San Luis

La jefa del programa Educación, Sandra Solivellas, en diálogo con LV 15, dijo que desde el área se trabaja con los establecimientos escolares para monitorear y colaborar en la implementación de los protocolos de seguridad y en el dictado combinado de clases.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“La vacuna no garantiza la inmunidad total de todos los que la recibieron, se debe utilizar tapabocas”

Published

on

Foto ilustrativa

La coordinadora del ministerio de Salud, Rosa Dávila, en diálogo con LV 15, dijo se está llevando la vacunación a todas las ciudades y localidades de la provincia y que en este momento se están inoculando con dosis provenientes de China e India, que permiten una conservación con temperaturas menos extremas que la Sputnik-V.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas